Translate

jueves, enero 10, 2013

Crítica: "Amor" de Michael Haneke

"Amor" es la nueva obra del director alemán Michael Haneke ("Funny Games", "La Cinta Blanca"), un film que llega amparado por una gran colección de premios, incluidos la Palma de Oro de Cannes y los premios a mejor película y actores en los galardones del Cine Europeo. Solo por haber sido tan reconocida en festivales de todo tipo entra el miedo de que pueda defraudar... y por suerte no lo hace en absoluto. Haneke pocas veces decepciona.

El film trata sobre la crudeza de la vejez y la enfermedad, sobre una pareja de ancianos que viven en primera persona la dureza del final de la vida. A los que hemos tenido algún familiar o conocido enfermo en los últimos momentos de su vida, es imposible no ver la realidad plasmada en la pantalla por unos más que soberbios Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva en los papeles principales. Ellos son toda la película.

La sobria dirección de Haneke hace que si esta no es su mejor película ("La Cinta Blanca" era soberbia), si es la más humana, sosegada e íntima. Consigue y se recrea en unos planos pausados, largos, llenos de detalles, que unas ocasiones hipnotizan, y en otras causan rechazo por lo que pasa, no por lo que se ve.

En definitiva, una gran película. Eso si, lo de siempre, es cine europeo, asi que no es para todo tipo de público.

Lo mejor: La pareja protagonista están abrumadores.

Lo peor: En ocasiones va demasiado lenta.

Nota: 8

0 comentarios:

Publicar un comentario